El pasado martes se presentó, en Concordia, el plan de gestión de la reserva de Mocoretá. Roberto Beto Marsilli estuvo presente y nos cuenta todo al respecto en el programa radial Ladran sancho.
“Son talleres dinámicos que muestras las opciones de plan de manejo y administración de urgencias de conservación, incendios y todo lo que llegue afectar a la reserva, la puesta en acción de conseguir financiamiento para esto ya que se contratarán 4 guadaparques al principio por ende necesitan un espacio para vivir y sanitarios para el público, hay que hacer ajustes como la mesa de amigos que participamos en los aspectos de la reserva y estamos en la organización de todo.
Además aclaro. “El municipio de Mocoretá y Chajari figuran en la administración de la reserva, además de organización como Vida Silvestre; participaron de la reunión el Intendente y vice de Mocoretá, la directora de cultura y turistilezmo, docentes y alumnos que realizaron en los talleres previos a la reunión y de Chajari no fue nadie a nivel gubernamental, manifestó también “esta acción es una manual de instrucciones para hacer las cosas mal, la ausencia de presencias por parte de Chajarí me pareció una falta total de sensibilidad; políticamente salto Grande tiene que trabajar correctamente, el trabajo lo hizo la mesa de amigos conjunto con Vida Silvestre y el municipio de Chajarí…?
Marsilli explico los trabajos previos a realizar y que sea el mismo Salto Grande quien promueve y ayude a la conformación de la mesa de amigos como ONG.
Para finalizar marsilli aclaro que: “Este espacio es para el disfrute de muchas familias y eso que aún no está conformado como tal, imagínense cuando lo sea un parque y no encuentro el porqué de que Chajarí no participe; el proyecto sigue , se le da participación por lógica por ser parte del territorio. En el peor de los casos que no participe esto continuaría igual.
Gentileza: Ladran Sancho / Radio Show Chajari