La preinscripción se realiza del 13 de febrero al 3 de marzo. El evento se llevará a cabo el viernes 24 y sábado 25 de marzo y es organizado por el Gobierno de Chajarí.

Se trata de la 4ta edición de la Expo Mujeres, cuya convocatoria se repite desde el 2019 con gran expectativa. En esta nueva entrega se espera poder mostrar cada vez más el trabajo y producciones de las mujeres chajarienses y de la región. Como cada año, esta actividad es llevada adelante por el Área de Mujer y Familia del Municipio, y tiene como fin nuclear el trabajo de emprendedoras y artesanas de nuestra ciudad y la zona para visibilizar sus producciones, como así, también, crear redes de comunicación a través de las cuales puedan compartir sus experiencias.


En lo que refiere a la preinscripción, aquellas interesadas en participar y en conocer en detalle el reglamento de esta propuesta del Municipio, pueden retirar los formularios en las oficinas del Área de Mujer y Familia, situadas en calle Bolívar 1125, casi Sarmiento, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. Se recibirán preinscripciones desde el lunes 13 de febrero hasta el viernes 3 de marzo a las 12 horas. En este sentido, cabe destacar que la preinscripción, no significa la participación definitiva en el evento, debido a que habrá una etapa de evaluación y selección de las participantes que responde, pura y exclusivamente, a una cuestión de espacio y rubros.


La Expo Mujeres Chajarí se desarrollará los días 24 y 25 de marzo, en el marco del mes de las mujeres. En cuanto a los rubros a exponer, serán: gastronómico o alimenticio; artesanías (bijouterie, regalería y marroquinería, porcelana fría, cuero, madera, etc.); servicios (herrería, carpintería, jardinería, estética, etc.); textil, indumentaria, tejidos, bordados, costura; entre otros. Tal como se viene haciendo desde la primer edición, la Expo Mujeres será escenario también de muestras de arte, demostraciones deportivas y culturales de mujeres protagonistas de la ciudad.


Como requisito se solicita que las expositoras sean mujeres mayores de 18 años de edad, que ofrezcan productos realizados por ellas mismas, no industrializados ni de reventa, o cuyos servicios ofrezcan capacitaciones para mujeres. Deberán tener domicilio en nuestra ciudad o dentro de la región. Respecto de las artistas, las mismas deberán representar a instituciones locales o tener domicilio en nuestra ciudad.


Este año, el Área de Mujer y Familia eligió como temática del evento a la sororidad: esa unión o solidaridad entre las mujeres que las transforma y las potencia para llegar a la cima. “Las mujeres que ayudan a otras a brillar saben que hay espacio y luz para todas”.