Dentro de las instituciones más tradicionales de Chajarí se encuentra el Club de Leones, esta agrupación se ha caracterizado por la realización de diferentes actividades sociales que buscan apoyar a quienes más lo necesitan en la comunidad.
El diálogo con NoticiasChajarí. Ar Oscar Fernández, ex presidente del Club de Leones de Chajarí contó, “si bien el 5 de marzo es una fecha importante por ser la fundación, pero hay otra que también lo es que es cuando nos dieron- en nuestra casa matriz en Chicago (EEUU)- la partida de nacimiento del club, que es el 30 de Mayo y para nosotros es más importante que- este 5 de marzo; aunque cuando festejamos los 50 años tomamos esta fecha, pero ocurrió que en 2020 se declaró la pandemia y solo pudimos hacer la parte protocolar, teníamos más de 100 invitados pero no pudimos festejarlo. El 25 de Mayo se hace la convención nacional y venir el 30 es más difícil”.
“El primer presidente fue el intendente Alfredo Solé y en aquel momento a nosotros nos dio el puntapié inicial Leones de Concordia que vinieron para fundar el club, eso fue en 1969 y el 5 de Marzo se consiguió a los primeros Leones (15 vecinos) que podrían integrarlo. En aquel entonces las reuniones las hacíamos en el club Chajarí, más precisamente en Sarmiento y Bolívar”, comentó también Fernández.
Al consultar al entrevistado por el predio donde hoy se asienta el club, éste explicó, “se pidió primero el terreno al municipio, en 1973 comenzamos a hacer el hogar y terminamos en el 76 (todo con recursos propios pero de terrenos municipales), con la condición de hacer un edificio más chico, después de que nos dieran el terreno, y así fuimos creciendo hasta llegar a lo que tenemos hoy”.
“La primer campaña fue una canilla publica en 1970 que se hizo en el barrio Aeroclub, esto era para darle a los vecinos del barrio agua; pero siempre se hicieron campañas buscando ropa de abrigo y también en el ámbito de la salud, para que la gente pueda viajar a Paraná, a Buenos Aires, pagando honorarios de profesionales y luego una campaña de operaciones de cataratas (se hicieron 170, para personas mayores sin obra social)”.
Finalmente Oscar Fernández indicó, “los socios proponen a los nuevos participantes, y la elección del presidente de hace por votación, se postulan de forma libre. La última vez que fui presidente era porque no había quien lo haga pero ahora hay más de mitad de los socios que son jóvenes y ahora el club está en manos de ellos”.
Fuente: http://noticiaschajari.ar/