Este lunes, NoticiasChajarí.Ar publicaba la información que acusaba a vecinos de Monte Caseros y Mocoretá de generar violencia (ver nota aparte); sobre esto, una vecina de Mocoretá brindó su opinión.

En su visita a los estudios de Radio Show, al programa Última Pregunta, Gabriela vecina de Mocoretá manifestó al respecto, “estamos muy preocupados porque lo que pasa es grave, la inseguridad es enorme, y estuvimos al borde de que haya una familia abatida (en el asalto de Buena Vista). En este último hecho llegaron dos personas a los tiros, la familia tomaba mate, llegan dos personas a los tiros y fue una balacera, la señor hasta ahora nos dice que no puede creer que está viva, se salvaron de milagro, un tiro impactó en la pierna de un chico que pudo entrar a su casa a buscar u arma y ahí los delincuentes se fueron; incluso al señor le pegaron con una linterna”.

“Hoy quedan secuelas graves en personas que están con tratamiento psicológico, un chico no puede sentir un ruido fuerte porque piensan que van a matarlos. Otro robo, a la familia Veci, donde ahí los delincuentes dijeron que fueron mandados por alguien, porque se equivocaron de familia, y dijeron que volverían y así pasó; es lamentable”, opinó la vecina.

A continuación, sobre el accionar de la policía, Gabriela dijo, “el único caso esclarecido fue por los vecinos, es el caso de Beber, hay 3 personas condenadas y hay otro suelto; pero la verdad que siempre fuimos muy pasivos en los reclamos, se empezó con dialogó con autoridades y nos movilizamos frente a instituciones y hoy las personas que se ocupan de la ciudadanía en general, son muñecos vacíos, de traje, con un disco rayado que repiten siempre lo mismo. Cuando hablamos con la policía nos dicen que están trabajando, los fiscales dicen que no tienen pruebas para buscar culpables, los funcionarios públicos nos dicen que quieren reformar la policía porque dicen que es policía no preparado (eso nos dieron a entender) y nosotros estamos cansados porque es una situación grave”.

“Sigue habiendo movimiento, pero dentro de esto, la policía te para, te pide la documentación del vehículo y ahí queda. Me parece muy bien que hagan estos operativos pero en estos días pasados un vecino tenía la duda si nos cuidan o si nos vigilan; en uno de estos días me pararon pero les dije que yo quería saber quiénes eran ellos, pedí sus nombres y apellidos y en un momento a un oficial no le gustó, de todos modos me dio sus datos”, explicó la vecina.

Más adelante, la entrevistada aseguró, respecto de los dichos que indican que los vecinos generaron violencia, “en ningún momento hubo violencia de parte de los vecinos; nos quieren hacer creer algo que no se debe creer; los vecinos fuimos en familia, fueron chicos, en busca de duna respuesta al petitorio que presentamos en fiscalía y nos atacaron de una forma violenta, entonces no sabemos porque mienten; había vecinos que gritaban de que no peguen, hay un muchacho que lo tiraron al piso. Nos dijeron que fiscalía no nos iban a recibir, no querían que entre ningún medio ni un teléfono, no le dieron posibilidad de nada; entonces cuando este hombre sale se encuentra con la peor situación, gente lastimada, chicos que lloraban, pero ¿Qué vino a provocar estas fuerzas especiales?, porque si reaccionábamos con violencia era una batalla campal”.

“Estamos frente a una situación grave, nosotros podemos expresarnos en una manifestación pasiva, pero cuando llegamos había vayas, habían rodeado la comisaría, había Bomberos, ellos esperaban personas violentas pero fuimos atacados como animales”, agregó Gabriela

Finalmente Gabriela dijo, “creo que no están cayendo en lo importante de la seguridad del ser humano, vienen por nuestras vidas, una vida humana no se recupera y está en peligro la vida humana. Hoy tenemos que ir más allá, el Gobernador tiene el equipo, no nos tranquilizaron por lo que esperamos que él venga a dialogar. Sabemos que el Gobernador vendrá a Mocoretá, tiene que hacer algunas inauguraciones, y si me pongo a pensar creo que nos tiene miedo, necesitamos que nos de 10 minutos para hablar con nosotros”.

También podés leer: