Más de 9 millones de dólares
La justicia tiene cada día más cercado a Sergio Urribarri y con documentación contundente y precisa. En el trabajo pericial al que accedió Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) se determinó que, entre enero de 2008 y diciembre de 2015, Sergio Urribarri incrementó su patrimonio de modo increíble.
Los papeles aportados por los abogados defensores del exgobernador y la documentación hallada en el estudio de su testaferro Diego Armando Cardona Herreros fueron claves para concluir que Urribarri no pudo justificar en la causa de enriquecimiento ilícito un total de 11.546.772 pesos (o sea, algo así como 1.813.590 dólares); 7.245.441 dólares y 16.300 euros.
Es decir, unos 9.077.031 dólares, que si se actualizan a valores de hoy serían 4.311 millones de pesos. Urribarri no pudo justificar tales movimientos de dinero. Es decir, dineros públicos por izquierda, que manejó durante ocho años, entre gastos reservados, coimas y aportes poco claros.
El trabajo pericial lo hicieron los contadores Romina V. Stepanic Pouey y Cristián Dumé. La primera de ellas es contadora del Ministerio Público Fiscal; mientras que Dumé es el contador que hizo nombrar Sergio Urribarri. Se trata de un profesional muy cercano al abogado defensor Emilio Fouces; es contador del Club Estudiantes y cumple funciones en la Legislatura entrerriana, con el aval del oficialismo. Estuvo incluso en la pericia contable de la causa de los “contratos truchos”, propuesto por los abogados cercanos al urribarrismo.
Ambos contadores hicieron un trabajo conjunto que se inició en junio de 2020 y terminaron la pericia en septiembre de 2022. Es decir que Urribarri y sus abogados manejan los resultados adversos de la pericia desde el año pasado y se ocultó bajo siete llaves. Cabe acotar que la causa por enriquecimiento ilícito arrancó tras la denuncia periodística de la revista ANALISIS en noviembre de 2015.
Fuente: 7 paginas
También podés leer: