La diputada Vanesa Castillo, estuvo en Chajarí este jueves por la noche, para entregar la declaración de la Cámara de Diputados que reconoce a Julia Isla, madre de Alejandra Natalia Martínez, joven de Chajarí que fue asesinada 24 años atrás.
En el domicilio de Angel Scatolaro y con la presencia de amigos y familiares de Julia, la legisladora destacó el acompañamiento que tuvo de sus pares frente a la iniciativa. “Siempre pregono tu lucha incansable en estos 24 años, has luchado incansablemente Mi llegada a la Legislatura tiene que servir para que quede registro de eso en la provincia”, dijo Castillo.
Destacó el trabajo de Isla y el acompañamiento a las víctimas de violencia de género, recordando la placa que se instaló recientemente en Chajarí donde desde la Cámara se rinde homenaje a siete víctimas de femicidio de esta localidad, entre ellas la hija de Isla.
“Quiero expresar que sos una mujer de la sociedad civil, no haces política”, agregó la diputada oficialista. Bregó por justicia “porque vos desde esta tierra tenes que conseguir que se esclarezca el caso de tu hija”, dijo dirigiéndose a la homenajeada.
“No importa el color político quiero acompañarte ese es mi compromiso para con vos (…) Se que pregonas con los hechos”, acotó.
Mariposas
Por otra parte, Castillo entregó seis tablets que fueron gestionadas desde la Asociación Mariposas que impulsó Isla junto a Scatolaro, las que fueron entregadas a sus destinatarias presentes en el encuentro que fue una sorpresa para Isla.
“La lucha no termina, los casos siguen sucediendo, las mujeres siguen desamparadas (….)”, manifestó por su parte la mamá de Alejandra Martínez. Isla no pudo ocultar su emoción por el reconocimiento y expresó su agradecimiento a sus hijos y seres cercanos que la acompañan en esta batalla que lleva 24 años por encontrar la verdad sobre la muerte de su hija.
Fuente: NoticiasChajarí.ar