En la jornada de este jueves, Matías Pérez, Director de comedores escolares de la provincia de Entre Ríos arribó a la ciudad de Chajarí y mantuvo un encuentro con Nancy Ledesma, la directora Departamental de Escuelas, donde dialogaron sobre las partidas que reciben los comedores escolares.
El encuentro se gestó tras la disconformidad que se pudo ver en algunas escuelas de la región, por el dinero que reciben para darle de comer a sus alumnos. Sin ir más lejos, este jueves los alumnos de la Escuela Agrotécnica ‘José Campodónico’ realizan una manifestación en la Estación del Ferrocarril.
“Queremos llegar a un acuerdo en esta problemática” manifestó a RADIO CHAJARI, Ledesma.
A su turno, Pérez, dijo que nunca recibieron en su Dirección notas de parte de la Escuela Agrotécnica y que el pasado viernes se reunieron con su directora, Vanina Braseur y les propusieron la posibilidad de que la escuela se autocompre su producción. Pérez expresó que se fue del lugar pensando que habían llegado a un acuerdo, por lo que lo sorprende la manifestación de este jueves.
“Nosotros siempre vamos al diálogo” agregó.
El entrevistado expresó que se deben buscar proveedores con buenos precios, para que las partidas alcancen. En ese sentido, dijo que sabe de algunas escuelas, en las que llegan con dinero de sobra a fin de mes, por la forma en la que destinan los fondos.
“Hay un presupuesto anual asignado y en base a ese presupuesto uno tiene que tratar de aggiornarse (…). Nosotros hicimos un aumento en septiembre, habíamos hecho el último en junio y estamos proyectando un aumento del 20 por ciento para octubre” agregó.
Dijo que la Escuela Agrotécnica recibe un millón, ochocientos mil pesos para 16 días de comedor, teniendo en cuenta que son 20 días hábiles pero que en dicha escuela los viernes no se sirve el almuerzo, porque los alumnos se retiran antes. Pérez dijo que no conocía el detalle de los viernes, por lo que la partida se estaba pagando por 20 días y no por 16. Gentileza Chajarí al Día.