La doctora María Fernanda Lalosa es la actual directora del Hospital Santa Rosa y todo indica que dejará de serlo cuando se conozca el decreto con el nombre del nuevo director. Recordemos que el traspaso se dará en el marco del cambio de gobierno en la provincia, tras las últimas elecciones, donde Rogelio Frigerio resultó electo gobernador.

Lalosa, en la jornada de este martes, manifestó: “estoy orgullosa de tanto trabajo. Cuando yo vine, hace 16 años, el hospital tenía una estructura edilicia vieja, era decadente y feo. Se creció en estructura, en recurso humano y en servicios”.

Asimismo, dijo que se necesita de más estructura edilicia para continuar ampliando los servicios.

A su vez, contó que en los últimos años se han sumado profesionales jóvenes y recordó que fue muy complejo conseguir médicos que hagan guardias y más aún, los fines de semanas.

Al ser consultada sobre la calidad del servicio de accidentologia en la vía pública, que se brinda desde el hospital, entre risas, dijo: “el servicio de emergencia que tendríamos que tener en Chajarí es el que iba a hacer yo, si era intendente”.  Luego aseguró: “no estamos funcionando mal” pero siempre se puede mejorar.

Hoy en día, 280 personas trabajan en el hospital, siendo algunos de ellos contratados. “Es un personal que se ha formado muy bien y saben lo que tienen que hacer” remató. Publicó Radio Chajarí