el personal está enojado, a nadie le alcanza un sueldo base de 37 mil pesos con todos los descuentos. No me interesa que decrete el 15 % yo pretendo reclamar más porque la gente quiere hacer paro.

Gentileza: Ladran Sancho Radio Show Chajarí

El titular de gremio Roberto Terrusi analiza el aumento a empleados municipales de Chajari

Concretamos con el Intendente un aumento del 15% y en octubre  un aumento más y creo que es muy poco.  El personal de categorías 10/9/8/7 son los que más sufren. Este aumento se trasladan a los concejales.  Cuando un empleado de estas categorías tiene 4000 mil pesos de aumento, los concejales tiene 6000 mil. Estos le cuestan al municipio 250 mil pesos por cada uno. Los funcionarios municipales que son muchos más de lo que sabemos ganan 260 mil pesos, que es un subdirector para cebar mates y hacer mandados gana más que un empleado; esto es un despropósito, la plata se la llevan los de cargos políticos y funcionarios.

Hace días que vengo reuniéndome con el Intendente y creo que es una vergüenza darnos el 15%  el personal está enojado, a nadie le alcanza un sueldo base de 37 mil pesos con todos los descuentos.  No me interesa que decrete el 15 % yo pretendo reclamarle más porque la gente quiere hacer paro. Yo estoy frenando eso. El último paro municipal  fue en 2003 cuando no nos pagaban los sueldos y nos daban federales y bonos.  Lo que menos queremos es enfrentarnos sino que dialogar y arreglar las cosas.

Hablando de la poca movilidad de categorías de personal: ya estamos reclamando de que lo hagan con 5 o 6  personas. Siempre se tenían en cuenta los años, pero ahora hay empleados que apenas entran y asumen.  Yo estuve 30 años con categoría 10 , quiero que tenga en cuenta a la gente.  No estoy de acuerdo con realizar un paro, primero quiero hablar con el Intendente y luego con quienes están enojados, no me gusta el enfrentamiento, pero si los empleados lo quieren debo estar a la cabeza.

El sindicato municipal es del gobierno pero si haríamos un paro, “ya te fichan”  y los encargados te marcan y te castigan con los peores lugares para trabajar. Así se maneja y lamentablemente siempre tiene la facultad de cambiarnos. Yo sufrí en carne llevar esta guerra, logar las 6 horas, las prendas de trabajo que nunca nos daban y más.

*Galimberti le dio entrada de ATE por conveniencia. No tiene nada que ver con los municipios, son de nación, se reúnen y negocian y nos manejas como ellos quieren, pero a mí no me maneja nadie. Hay más de 700 empleados municipales  y muy pocos afiliados al gremio. La verdad es cuando necesitan se acuerdan donde reclamar y yo no miro si están o no afiliados.

Por la pandemia no podíamos realizar elecciones en el gremio, son cada 4 años, igual que en la política. Únicamente  votan los afiliados y nadie más.

“Federación tiene mejores arreglos de sueldos que Chajarí.  El intendente de allí nos  pasó por arriba, antes éramos los mejores con sueldos en la provincia y ahora nos estamos yendo cuesta abajo”

Debemos hacer que los concejales no cobren este aumento, que solo se les dé a las 10 categorías, así poder llevar de un 15 a un 30% tranquilamente.  A todos los Intendentes que pasaron por mis narices se los reclamos, pero aún no hay cambios.  “Negociar con Galimberti o Borghesan es básicamente lo mismo, tiene ese eco de dar muy poco”

Nosotros queremos dialogar bien y no llegar al enfrentamiento.

Radio Show Chajarí