La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió a representantes de Colegios y de la Asociación de Trabajadores del Estado, con el fin de abordar los alcances del decreto 3827/23 de designaciones interinas de profesionales.

En virtud de la sanción de la ley Nº 11.038 aprobada por la Legislatura provincial a fines de 2022, y a partir de la cual se crearon 1.095 cargos en planta permanente de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria, el gobierno de Entre Ríos formalizó las designaciones interinas de profesionales mediante el decreto 3827/23 con el objeto de regularizar la situación de trabajadores que se encuentran prestando servicios en efectores públicos desde hace varios años.

En tal sentido, este viernes la ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto al director general de Recursos Humanos, Cristian Fontana, recibió a representantes de Colegios profesionales y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes integran una mesa de trabajo conjunto, con el fin de compartir información de los alcances del decreto.

Con la vigencia de este decreto se regulariza la situación de 870 trabajadores de la salud, quedando pendientes 225 que se tramitarán de forma diferenciada conforme a diferentes particularidades en sus situaciones de revista. A partir de esta medida, se modifica el presupuesto general de la administración provincial del presente ejercicio en jurisdicción del Ministerio de Salud, mediante transferencia compensatoria de cargos conforme se discrimina en las planillas modificatorias de personal de planta permanente.

Cabe recordar que, a los fines de avanzar en la implementación de la norma, se conformó una mesa de trabajo con la participación del Ministerio de Salud, diferentes colegios profesionales; la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (Aepuer) y el sector salud de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes acompañaron durante los distintos momentos y etapas de este proceso de regularización de cargos de 1.095 profesionales de la salud.

Culminado el encuentro, el delegado de ATE del Hospital Escuela de Salud Mental e integrante de la mesa de trabajo, Matías Passi, precisó: “Puntualmente hoy abordamos este decreto que establece la designación interina de 870 profesionales y que los 225 restantes quedan al resguardo y a la espera de una resolución de diferentes situaciones de incompatibilidad que se identificaron. En esta reunión pudimos ver cuáles son los mecanismos para poder dar cumplimiento a la totalidad de los profesionales”.

Passi, indicó que el balance del proceso “es positivo, porque hemos podido tener un Ministerio que nos ha escuchado, que se ha hecho cargo de una problemática histórica en el sector, que presentó un proyecto y que el Gobierno de la provincia también estuvo a la altura de poder dar respuestas concretas sobre esta situación”.

www.noticiaschajari.ar