La inscripción se realiza en www.chajari.gob.ar desde el lunes 13 al viernes 17 de noviembre. Se trata de beneficios reintegrables, a devolver en cuotas fijas, consecutivas y en pesos.

La Ordenanza Nº 2917 ampliando la entrega de subsidios reintegrables del Programa «Construir Mejoras» fue aprobada sobre tablas en la sesión del Concejo Deliberante del 9 de noviembre pasado, y ha sido promulgada por Decreto Nº 1124 del Departamento Ejecutivo. La inscripción para acceder al mismo debe efectuarse on-line en el siguiente link.

La Ordenanza N° 2917 del HCD dispone realizar la entrega de 20 subsidios reintegrables para adquirir materiales de construcción en comercios locales destinados a realizar mejoras en sus viviendas, en el marco del programa que fuera aprobado por Ordenanza Nº 2358 HCD. El monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será de $300.000; a devolver en 10 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación, de $30.000.

Cabe mencionar que pueden ser beneficiarios de este programa todos aquellos vecinos que cumplan los siguientes requisitos: tener domicilio en la ciudad de Chajarí, ser titulares de la vivienda por la que se solicita el subsidio, no adeudar planes ni tasas municipales, ser titular de un solo inmueble radicado en nuestra localidad, presentar garante con domicilio en Chajarí, con recibo de sueldo.

La documentación requerida para la inscripción es la siguiente: copia de 1º y 2º hoja del DNI del interesado y del garante; recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos del interesado y del garante; comprobante del CBU, y partida municipal del interesado.

Se trata de la sexta ampliación del programa que se proyecta realizar en el presente año, debido a la gran demanda de participantes. La primera entrega del 2023 fue de 20 subsidios de $150.000, y se realizó el 10 de mayo. El llamado de inscripción se extendió desde el día 21 de abril al 1 de mayo de 2023. Luego, se realizó una extensión del programa, para lo cual se efectuó un nuevo llamado a inscripción que cerró el 30 de junio. De este listado, el 7 de julio se entregaron 20 créditos reintegrables de 200 mil pesos cada uno y, como los inscriptos superaron el total a entregar, se realizó una nueva ampliación con otra entrega de 20 subsidios de 200 mil cada uno que tuvo lugar el 18 de julio.

El último llamado a inscripción para el Construir Mejoras se llevó a cabo del 25 de agosto al 1 de septiembre, concretándose luego la entrega de 20 nuevos subsidios de 200 mil pesos el 6 de septiembre; y 20 subsidios más el 15 de septiembre.

www.noticiaschajari.ar