Bajo el lema “Educar para proteger el futuro” se realizarán diversas actividades para la formación y la educación diabetológica, al ser la herramienta clave para que las personas que conviven con la patología puedan evitar y/o reducir complicaciones futuras, y gozar de una buena calidad de vida.

El hospital Santa Rosa de Chajarí, a través de su equipo de nutrición y médico especializado, organiza una jornada de educación y prevención de diabetes en el marco del día mundial de por la concientización de esta enfermedad el este martes 14 de noviembre.

Cronograma de actividades «Día Mundial De La Diabetes»

Martes 14 de Noviembre a partir de las 9:15 hs en el Hall Central del Hospital Santa Rosa:

– Charla informativa a cargo de la Dr. Gabriela Brarda: ¿Qué es la diabetes? Diferentes tipos de diabetes – Factores de riesgo – Diagnóstico

– Estadística sobre diabetes a nivel mundial y en Argentina a cargo de la Lic. en Nutrición Claudia Barotto

– Charla informativa a cargo de la Lic. en Nutrición Sofía Ponzoni y la estudiante de nutrición Valentina Flores: Alimentación y hábitos saludables: ¿Qué alimentos puedo consumir? Mitos de alimentación sobre diabetes

– Charla informativa a cargo del Dr. Ma. Laura Brutomeso: Complicaciones y tratamientos de la diabetes.

– Cierre de la jornada: Entrega de folletería sobre el manejo de factores de riesgo para la salud (sobrepeso, sedentarismo, hábitos alimentarios) y sorteo de canastas de alimentos saludables.

www.noticiaschajari.ar