El equipo de Gobierno que trabaja en la prevención, comenzó con la utilización de la pulverizadora para realizar los bloqueos de manera más rápida y efectiva y tener mayor cobertura territorial. De esta manera se continúa trabajando para reducir la circulación del mosquito Aedes aegypti en aquellas zonas donde, de acuerdo con los estudios, hay más concentración de los mismos.


Cabe recordar que este rociado es exterior, ambulante, y no requiere del ingreso de las personas a los domicilios. No obstante, para que la niebla con insecticida penetre en las viviendas, se sugiere abrir puertas y ventanas exteriores e interiores. Los insecticidas empleados están autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su uso en salud pública y para combatir mosquitos.
Junto a dichos trabajos, se continúa con la tarea de limpieza y de descacharrizado a cargo de cuadrillas municipales, para evitar focos donde el mosquito pueda reproducirse. Asimismo, se solicita que los vecinos colaboren sacando cacharros de sus domicilios, limpiando sus viviendas y patios para no contar con recipientes que puedan acumular agua.