“Poco a poco el Gobernador @bordet empieza a mostrar las cartas con las que pretende jugar el @FrenteDeTodos en materia electoral”, publicó el Diputado Nacional en su cuenta de twitter.

Adhiriendo a lo resuelto en otras provincias ayer se pronunció a favor de suspender el mecanismo de las elecciones PASO. “En un contexto muy particular en el que está la Argentina, muy atípica, más que eliminación de las PASO habría que estudiar la suspensión”, dijo.

Mas adelante refirió que las afirmaciones del Gobernador “obligan nuestro pronunciamiento, como ya lo hicimos antes, requiriendo reglas claras y certezas sobre el calendario electoral. La previsibilidad es una buena práctica democrática y suma calidad institucional al proceso de selección de candidatos”.

Además llama la atención la revelación que realizó el Gobernador al expresar que los cambios vienen siendo charlados con la oposición. Nos preguntamos ¿Con qué oposición habla Bordet?

Entre Ríos Cambia es uno de los principales sectores de la oposición real y nunca fue convocado como espacio político. Tampoco, hasta donde conocemos, fueron citados institucionalmente los partidos integran Juntos por Entre Ríos.

La agenda de problemas de los entrerrianos nada tiene que ver con estos asuntos, pero como dirigentes debemos expresarnos y advertir que, si los argumentos se fundamentan en la disminución de los costos electorales, hay otras posibilidades.

Nos referimos a la instrumentación de una reforma que incorpore el mecanismo de Boleta Única que se aplica en otras jurisdicciones. Consideramos que el mecanismo de selección de candidatos nunca puede ser considerado un gasto, sino una inversión pública en favor de la democracia.

Las indefiniciones propias del Gobernador instalaron, incluso, sospechas sobre la posibilidad de instrumentar la «ley de lemas» que degradaría los procesos de participación y que sólo se ajustaría a la voluntad del oficialismo de modificar reglas que le permitan su supervivencia.

Señor Gobernador: deje de jugar a las escondidas, convoque a una mesa de diálogo político con representación institucional a todos los partidos de la provincia y establezcamos juntos reglas claras que faciliten la participación y mejoren nuestra democracia.