Se abstuvo de declarar ante la Justicia, la mujer acusada de ahogar sus dos hijos (Santiago de 7 años y Lucía de 3 años) en el río Paraná en la localidad misionera de Eldorado. Fue imputada por “homicidio doblemente calificado por el vínculo”.
Miriam Sackser (34 años), ingeniera forestal, se presentó a indagatoria y por consejo de su representante legal, no brindó declaración ante la magistrada en turno, a cargo del Juzgado de Instrucción 2.
La acusada seguirá detenida y desde la Justicia se solicitó la realización de exámenes psiquiátricos. La mujer padecería una enfermedad mental (esquizofrenia y psicosis) y estaría bajo tratamiento farmacológico de hace un tiempo.
Por otra parte, se conocieron los resultados preliminares de los informes de las autopsias a los cuerpos de los niños rescatados el sábado pasado, a unos 2000 metros donde fueron arrojados al cauce del caudaloso río por su madre, 34 horas antes, en la zona llamada Los 200 Escalones de la costanera del kilómetro 1 de Eldorado.
El informe del Cuerpo Médico Forense señala que los chicos fallecieron por “asfixia por sumersión”. Luego de casi 34 horas de búsqueda, las fuerzas de seguridad hallaron el cuerpo de ambos menores que el viernes fueron arrojados al río Paraná por su madre. El hallazgo ocurrió a 2000 metros del lugar donde fueron vistos por última vez.
Ambos cuerpos estaban en un lugar de difícil acceso para quienes participaron de la búsqueda. El padre de los niños fue quien reconoció los cadáveres. (Misionesonline)